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CONSEJOS PARA TENER UNA PRODUCTIVA Y EXITOSA REUNION DE VENTAS.

Para mucha genta las palabras Reunión de Ventas implica imágenes de gerentes hablando sin parar y largas sesiones de aburrimiento. Sin embargo existen algunos consejos prácticos con los que se puede conducir una exitosa y productiva reunión de ventas.

1. Tenga una razón para tener una reunión de ventas. Las reuniones de ventas pueden ser beneficiosas pero si no hay nada que discutir, no tiene sentido tener una reunión de ventas. Especialmente si la semana esta ocupada o cerca de alguna fiesta. Estará bien cancelar o posponer una reunión de ventas.

2. Venda la reunión de ventas. Así como usted vende productos o servicios de su compañía a sus clientes, usted debería vender una reunión de ventas a su equipo. Una forma de hacer esto es ofreciendo capacitación o información de productos o servicios que se van a ofrecer en el futuro. Si usted puede hacer pensar a los ejecutivos de ventas que yendo a la reunión de ventas van a ganar mas dinero, ellos irán.

3. Respete el tiempo de su equipo de trabajo. Las reuniones de ventas son importantes, pero un ejecutivo de ventas tiene muchas cosas que hacer y muy poco tiempo para hacerlas. Las reuniones de ventas productivas y exitosas no deben de durar mas de una hora, al menos que haya circunstancias extraordinarias. (Paul McCord at AllBusiness)

4. Mantenga al grupo enfocado. Algunos gerentes realizan las reuniones de ventas y estas solo impactan a un segmento del grupo. Reuniones de ventas exitosas y productivas están enfocadas en cosas o temas que le importa a todo el grupo. Ahorre el tiempo para esas cosas particulares en otros momentos.

5. Sea optimista y siempre mire hacia delante. Es difícil para cualquier persona aceptar una critica, especialmente en frente de compañeros. Aunque las ventas están lentas, reuniones productivas y exitosas se enfocan en lo que va bien y se puede hacer en el futuro para mejorar cosas, no acusando a los miembros del grupo por lo que ha pasado en el pasado.

6. Preparar la reunión con anticipación. John Treace de INC. escribió un articulo sobre la importancia de enviar una agenda escrita con el material que se va a discutir en la Reunión de Ventas a todo el grupo de trabajo. Esto ayuda a que la reunión vaya mas rápido y se mantiene enfocada. Permite ver cuan dedicado es su equipo por que nos damos cuenta quien viene preparado por su lado.

7. Permita que los vendedores se expresen libremente. Es importante que sus ejecutivos de ventas tengan la oportunidad de expresar sus ideas y preocupaciones y así sentirse parte del grupo. Es importante el utilizar algunos minutos de la reunión para pedir esta información. Información de su grupo permite reconsiderar el enfoque de la agenda o nuevas ideas para próximas reuniones.

8. Integre a otros departamentos. Una reunión de ventas es una buena oportunidad para interactuar con otros departamentos de la compañía. Su equipo de ventas esta reunido en un lugar y es una estupenda oportunidad para obtener retro alimentación e información de otras áreas de la compañía.

9. Revise los puntos importantes. Es una buena idea utilizar algunos minutos al final de su reunión para revisar los puntos mas importantes de la discusión. Esto ayuda a que el grupo tenga claro lo que se lleva consigo de la reunión y cual fue el beneficio de la misma. Les ayuda a recordar una nueva regla de cómo operar en las reuniones y que siempre es bueno el atender a las reuniones de ventas.

Traducido y adaptado de Tony Smith. www.brooksgroup.com .

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Reuniones de trabajo DINÁMICAS. Para que el auditorio no se duerma!

Cuando llega la hora de asumir el liderazgo de un grupo es importante tener en cuenta que la comunicación es una pieza fundamental para lograr los objetivos. La primera herramienta para una buena comunicación serán las reuniones que implican, entre otra cosa, considerar a los concurrentes como auditorio al que es importante tener una llegada convincente.

Existen algunas recomendaciones para que un encuentro laboral sea exitoso y para reducir, al mínimo posible, la intimidación que puede generar la escucha de muchas personas en simultáneo. Lo más importante a tener en cuenta:

1. Ser organizado. Por más trillado que parezca una reunión de último momento también debe tener una agenda. Si existió el tiempo previo para programarla, un buen consejo es incluir la agenda de los temas a tratar en la invitación. Sin embargo, puede ocurrir que alguna invitación no llegue a destino. Por lo cual es mejor corroborar la convocatoria personalmente: una pasada rápida por los escritorios de los participantes “obligatorios”, o una llamada telefónica, eliminará ese lack en la comunicación.

5para_reunion_12. Encontrar el ritmo. Dependiendo de la etapa de un proyecto o del período que atraviese la organización surgirán innumerables reuniones durante la semana. Encontrar el ritmo acorde para no sofocar y para que los resultados y comentarios que se realicen en cada reunión tengan su tiempo de maduración es vital. Por ejemplo, una práctica moderna para las reuniones de equipo es asumir el calendario bi-weekly(semana por medio).

3. Disparar acciones. Es importante que al finalizar la reuniones se genere rápidamente un repaso de lo conversado con el equipo e intentar dejar plasmadas esas ideas en acciones. Para cada punto en la agenda enviada, hay que dejar asentados cuales serán los pasos a seguir a partir de lo conversado en la reunión y, llegado el caso, si no se concreta un avance remarcar que se volverá a tratar el punto en la próxima reunión.

5para_reunion_top4. Abrir el juego. Si un grupo de personas no puede asistir al encuentro, debemos buscar la forma de integrarlos, ya sea llamarlos por teléfono en altavoz durante la reunión o acercándoles el material presentado.

Tip: Si se va a realizar una presentación, acelera el proceso y estimula la concurrencia enviarla minutos antes de iniciar la reunión a todos los participantes. Lo mismo aplica con los documentos.

5. Chequear todo antes de empezar. Los tiempos en las reuniones son el mayor enemigo. Tomarse unos minutos antes de recibir a los colegas para chequear si la presentación funciona, si la computadora tiene red o si el proyector enciende (por citar algunos ejemplos), evitará mostrarse mal preparado o desprovisto de las herramientas necesarias.

El bis: discurso debe organizarse priorizando las metas, en base al objetivo de la reunión y con el objetivo de animar a los participantes para que contribuyan con sus ideas. Por más contraria que sea la posición de un comentario siempre debemos intentar ser conciliadores y entender las diferencias.

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PUNTOS CLAVE EN LA ORGANIZACION DE UN EVENTO

¿Buenos oradores? ¿Mucho presupuesto? ¿Un salón soñado? Sin dudas son factores importantes en la organización de eventos pero muchas veces no son la clave para que el evento sea exitoso. En este post quiero contarte los 4 puntos estratégicos que debes tener en cuenta previo al evento, ya que te asegurarán un resultado óptimo en tu próximo congreso, competencia deportiva, seminario, etc.

 Puntos claves en la organización de un evento

  • Estrategia: Un buen plan es primordial para que tu evento tenga un final exitoso. Dentro de la estrategia debes tener en cuenta la búsqueda de oradores, el acuerdo con los sponsors opatrocinadores, el contenido del evento y cómo se comunicará el mismo y los recursos que necesites para llevarlo a cabo.
  • Detalles: No olvides alquilar el salón y los equipos que necesites con tiempo, definir el tipo decatering que ofrecerás, el modo en que venderás las entradas de tu evento y el personal que necesites para ese día.
  • Promoción: Asegúrate de manejar bien este tema. Envía invitaciones por email y difunde el evento en redes sociales (es gratis y muy efectivo). Si alguno de tus partners tiene un blog pídele que difunda tu evento por ese canal. La prensa también puede ser una buena aliada: periódicos, sitios on line, revistas, canales, etc. Si tienes un sitio web exclusivo del evento sería genial, recuerda que existen plataformas de gestión de eventos que te ofrecen esto gratuitamente. Y si puedes destinar un poco de tu presupuesto en la promoción, realiza algunas campañas de difusión.
  • Resultados: Tu evento obviamente debe tener un fin, este puede ser: generar nuevos contactos, dar a conocer tu marca o empresa, networking, branding, etc. Una vez finalizado debes analizar el ROI(Retorno de inversión) es un porcentaje que se calcula en función de la inversión y los beneficios obtenidos.
  • FUENTE https://www.eventbrite.com.ar/blog/antes-del-evento/claves-para-organizar-un-evento-exitoso/.